Compromiso Ambiental

COOPETARRAZÚ Y EL AMBIENTE

Trabajamos en promover una cultura de producción sostenible, en el productor, la familia y la comunidad, a través de la implementación de buenas prácticas agrícolas que ayudan a disminuir el impacto de la huella de carbono.

PANELES SOLARES

Coopetarrazú cuenta con un sistema de 96 paneles solares con el fin de alcanzar una mejor eficiencia energética. La implementación de esta tecnología ha logrado un ahorro cercano al 22% mensual en la facturación eléctrica del edificio administrativo y del súper La Coope y ha permitido a CoopeTarrazú evaluar los beneficios que representa el optar por alternativas de generación de energía que contribuyan a disminuir el impacto de la huella de carbono.

MANEJO DE LA BROZA O PULPA DE CAFÉ

Se gestiona el manejo de los desechos sólidos y líquidos del café, actualmente se cuenta con un campo de riego para la buena utilización de las aguas mieles y con un proyecto de compostaje, que ayuda a convertir la pulpa o broza de café en abono orgánico, buscando siempre la sostenibilidad en los procesos.

CONSUMO DE LEÑA Y AGUA

Con la implementación de nuevas tecnologías y hornos, se logró disminuir el uso de leña considerablemente en el proceso de beneficiado, actualmente el promedio de consumo es de 0,05m3 por fanega.

El beneficio también cuenta con diferentes métodos para disminuir el consumo de agua y mejorar su uso, como el sistema de lavado mecánico, recirculación de agua e incorporación de filtros para su debida limpieza e irrigación de las aguas mieles