Comercialización Internacional

LA PRODUCCÍON DE COOPETARRAZÚ EN EL MUNDO

Se exporta directamente el 78% de la producción, 14% se hace a través de exportadores locales y un 8% se comercializa nacionalmente a través de café Buen Día y otras tostadoras.

Las exportaciones se dan principalmente a mercados como Estados Unidos, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda, donde la marca La Pastora, Tarrazú es muy reconocida por su alta acidez, cuerpo medio, grano extra duro y muy buen aroma, características principales de un excelente café Tarrazú.

CAFÉ DE COMUNIDADES

Es un concepto de lotes especiales de café, procedentes de diversas comunidades ubicadas en la zona de influencia de COOPETARRAZU, donde podemos brindar la trazabilidad desde la finca de producción hasta el área de beneficiado antes de ser exportado a nuestros clientes.

 

Promueve un beneficio económico y ético-social, para los diversos sectores participantes: comprador, consumidor, cooperativa, asociados y comunidad en general; donde la posibilidad de degustar nuestro café logra deleitar su paladar con un producto de excelente calidad, con características propias de cada comunidad de café y a su vez, apoyando su desarrollo sostenible, lo cual concibe adicionalmente una satisfacción ética dentro de un estilo de economía solidaria.

LOTES ESPECIALES POR PROCESO

Son lotes que nuestros clientes requieren y normalmente son preparados a pedido del cliente, estos pueden ser secados al natural, miel, semi lavados y lavados, también por variedades específicas de café producidos en la hacienda cafetalera de Coopetarrazú.

CAFÉ CERTIFICADO

El 100% de nuestro café es certificado Comercio Justo,lo que demuestra nuestro compromiso y garantiza un producto de café socialmente responsable, respetuoso con el medio ambiente y de alta calidad. Además ofrece la seguridad al cliente de estar consumiendo un producto trabajado en condiciones aptas y comprado a un precio justo.